¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deslumbran a los pilotos con un puntero láser durante el aterrizaje en Málaga

Tres aviones han denunciado los hechos ante los responsables del aeropuerto que lo han puesto en conocimiento de la Guardia Civil

La terminal de Málaga - Costa del Sol durant la noche /

Los pilotos de, al menos, tres aviones han denunciado este martes que han sido deslumbrados con un puntero láser cuando estaban realizando las operaciones de aterrizaje en el Aeropuerto de Málaga.

El suceso ha trascendido sobre la medianoche. Los responsables de las aeronaves comerciales han puesto los hechos en conocimiento de los técnicos y la dirección tanto de la propia terminal como de la torre de control -gestionada por la sociedad pública ENAIRE-. Estas autoridades, a su vez, han trasladado inmediatamente las tres denuncias ante la Guardia Civil aeroportuaria para intentar localizar el punto exacto desde donde se estaba deslumbrando a las aeronaves. La cuenta en Twitter de "Controladores Aéreos" ha recogido las tres denuncias este martes.

Uno de los pilotos ha ofrecido detalles "muy precisos" sobre la zona de procedencia del puntero láser lo que podría facilitar la labor de los agentes del Instituto Armado para localizar al autor, o autores, de estos hechos.

En los tres casos se ha repetido el aviso a la torre de control: "Por favor, torre me están apuntando con un láser". No se ha registra ningún accidente, pero las molestias son intencionadas.

Las indicaciones de los pilotos, y las pesquisas de los controladores, permiten fijar las coordenadas del origen del láser.

Todos los deslumbramientos denunciados por pilotos de aviones comerciales destinados a aterrizar en el aeropuerto malagueño se han centrado en un haz fijo apuntado de forma directa a las cabinas. La aproximación final de un avión es una maniobra de máxima concentración. El piloto debe ajustarse a una senda central fijada por el controlador y no puede salirse del cono de seguridad. En teoría, no hay un peligro claro de muerte ni de ceguera, pero si pueden registrarse problemas al tratarse de una distracción clara e intencionada realizada desde el exterior según explican expertos en la materia.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?