¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Como las misiones pedagógicas, la caravana de la campaña 'Sin un sí es no' recorre la provincia

La Feria de Albacete será la última parada, donde junto a la Asociación de Hosteleros se repartirán vasos informativos

La campaña 'Sin un sí es no' del Instituto de la Mujer se vuelve a poner en marcha este verano, también en la provincia de Albacete, donde recorrerá 12 municipios.

La caravana de la campaña parará en las fiestas de los pueblos para que los jóvenes detecten situaciones de violencia de género que en muchas ocasiones están asumidas por la sociedad, y se confunden con situaciones de amor o celos, por lo que se pretende empoderar a las chicas para que tomen las decisiones y educar a los chicos.

Las agresiones sexuales, como forma de violencia de género, aunque también las violaciones en cita, una de las más comunes, que más predomina entre los jóvenes, y que menos se denuncia. Se producen entre conocidos, con amigos o un ex, por ejemplo: "La chica se suele sentir culpable de esa violación, como si la hubiera provocado por haber quedado con esa persona". Y es que "el consentimiento a la relación sexual puede ser retirado en cualquier momento", como cuenta la directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez. Además, es frecuente también el consumo de alcohol y drogas en estas ferias, donde se insiste en que "sin consentimiento es un delito".

12 municipios de la provincia, aunque algunos ya lo han hecho, recibirán la visita de una caravana que llevará la campaña a estos municipios para dar a conocer con misiones pedagógicas inspiradas en los años 30. "Se implanta una jaima junto a los espacios de reunión de los jóvenes, para interactuar con ellos y poner estas situaciones en contexto", además de los dos días que estarán presentes en la Feria de Albacete, la última parada, donde junto a la Asociación de Hosteleros se repartirán vasos informativos.

900 100 114 es el teléfono específico para la violencia de género en Castilla-La Mancha.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?