¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emilio Valiente, un arandino en el Eibar

El medio centro afrontará su último año como juvenil vistiendo la elástica armera

Emilio, en su nueva casa /

Ilusión, ganas y optimismo. Sin esas tres características cumplir el sueño de ser futbolista profesional es casi utópico. Y precisamente todas ellas son cumplidas por Emilio Valiente, un medio centro arandino que afronta su último año de juvenil y que recientemente acaba de incorporarse a la SD Eibar para jugar en su equipo de División de Honor. “Vivo en una residencia que tienen en el propio estadio y comparto tiempo con jugadores de las dos primeras plantillas”, afirma.

He decidido venirme a Eibar porque es un equipo de Primera División y aquí tengo más opciones de dar el salto al fútbol profesional”, reconoce. El ribereño afirma que ha madurado en todos estos años lejos de casa, y no duda en aconsejar a quienes deseen seguir sus pasos que la parte más importante “son los entrenamientos, más que los partidos”. “También hay que ir creciendo paso a paso, dando saltos a equipos poco a poco más grandes hasta llegar a un equipo en el que tengas muchas posibilidades de llegar lejos”, añade.

¿Por qué no soñar con un futbolista arandino en Primera División? Si Emilio sigue haciendo honor a su primer apellido, seguro que podrá llegar lejos dentro de un mundo difícil de acceder pero que siempre gratifica el esfuerzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?