¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

La DO La Mancha, preocupada por los cada vez más tempranos ciclos de sequía

Se espera una buena calidad de los vinos con DO La Mancha porque la maduración ha sido buena. Sin embargo, la cosecha será inferior por la sequía en la comarca

La DO La Mancha está convencida de la capacidad de producción de la zona durante esta vendimia para comercializar en embotellado. Aunque sí se prevé una disminución de la cosecha, a los 22 millones de hectólitros de vino habituales.

La sequía está detrás de estas cifras. De hecho, desde el Consejo regulador se muestran preocupados por los efectos que está teniendo en el sector vitivinícola el que los ciclos de sequía se produzcan cada vez con mayor frecuencia.

El presidente, Gregorio Martin Zarco, asegura que la comarca de la Mancha se enfrenta a una campaña con una marcada incidencia de la sequía. De ahí que haya incidido en la importancia del acceso al agua, de la inversión en ingeniería sobre nuevos métodos de riego y se muestra convencido de que si este otoño no llueve, se repetirá un ciclo de sequía como el vivido en 1995.

Eso sí, las altas temperaturas no están impidiendo que haya una buena maduración de la uva, un hecho que se traduce, según explica el presidente, en un resultado de vinos con muy buena calidad. Un sello de calidad y diferenciación de los vinos de La Mancha que volverán a salir mayoritariamente al mercado exterior. Europa volverá a ser este año el mejor cliente de los vinos de la comarca y señala a EEUU como un cliente nuevo con una potencialidad por descubrir.

Gregorio Martín-Zarco recuerda que en la región se produce el 52% de todo el vino de España, destacando los esfuerzos de las bodegas por hacer cada vez un trabajo más profesionalizado.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?