¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los encerrados buscan más apoyo ciudadano

Los encerrados del hospital del Bierzo reclaman apoyo ciudadano e insisten de su desvinculación de la plataforma sanitaria

Asamblea de encerrados /

En rueda de prensa, la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha actualizado su situación 18 días después del comienzo de la movilización. Aseguran que la existencia de la asamblea es anterior a la creación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad, a la que además acusan de haberles copiado el nombre, una confusión con la que se debe acabar puesto que, a su juicio, la plataforma tiene intereses políticos.

Hasta la fecha han recabado multitud de apoyos de colectivos similares, sindicatos y movimientos sociales de toda España, pero reconocen que no han encontrado la misma respuesta entre organizaciones bercianas, algo que en todo caso dejan descansar en la conciencia de cada uno

El encierro se mantiene con el ánimo alto y con la intención de mantener la resistencia mientras no se cumplan sus reivindicaciones, como la reapertura de camas o la agilización de las listas de espera.

Los encerrados mantienen que la gerencia del Área de Salud del Bierzo trata de boicotear su permanencia en el vestíbulo, mediante maniobras como subir el aire acondicionado o mantener luces encendidas. Desde el encierro, y después de la asamblea diaria, han recordado a los ciudadanos que pueden apoyarlos a través de redes sociales o acudiendo personalmente y, si lo desean, relatando alguno de los muchos casos de deficiencias detectadas en la sanidad pública a causa de los recortes y la mala gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?