¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plantilla de FFC convoca una huelga indefinida de basuras antes de La Encina

Los trabajadores piden disculpas de antemano a los ponferradinos, pero reconocen que no pararán hasta que se normalice la situación

Manifestación de trabajadores de FCC en 2016 /

Los trabajadores del servicio de limpieza de FCC volverán a la huelga indefinida el próximo 21 de agosto si el Ayuntamiento de Ponferrada y empresa no cumple de forma definitiva los acuerdos aprobados en pleno.

La plantilla retomará así las protestas que se suspendieron el pasado mes de abril después de lograr ese compromiso que lleva más de tres meses sin aplicación. Así las cosas, los trabajadores están hartos de permanecer de brazos cruzados mientras se consumen las posibilidades de negociaciones del actual convenio antes de verse abocados a asumir en el diciembre las condiciones, menos ventajosas, del acuerdo provincial. El ayuntamiento tiene, por tanto, hasta el domingo 20 de agosto para evitar un conflicto que, de no solventarse, podría afectar de lleno a la Fiestas de la Encina, uno de los momentos con mayor bullicio y población en Ponferrada.

Los compromisos que debería asumir FCC en función del acuerdo plenario son la descongelación de la antigüedad y el salario, así como una subida del 1% entre otras cuestiones. La plantilla pide disculpas de antemano a la ciudadanía, pero reconocen que ya no pararán hasta conseguir que su situación se normalice de forma definitiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?