¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Desconvocada la huelga de recogida de residuos en Rota

FCC y los trabajadores llegan a un acuerdo horas antes de que el Ayuntamiento procediera a secuestrar el servicio

Imágenes de la huelga de basura en Rota en el año 2012 / ()

La huelga de recogida de basura en Rota que la plantilla del servicio, gestionado por FCC, estaba secundando desde el lunes 7 de agosto ha sido desconvocada este jueves después de que los trabajadores hayan alcanzado un acuerdo con la empresa, por lo que el secuestro del servicio que había aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Rota no se ejecutará este viernes.

Así lo ha confirmado a Radio Cádiz el presidente del comité de empresa, Juan José Ponce. El nuevo acuerdo se ha suscrito para un horizonte de cuatro años y se adapta a lo que pedían los trabajadores –que se les mantuviera el poder adquisitivo- y además se incluyen varias cláusulas sociales. La plantilla ya está organizando de nuevo los turnos de trabajo y ha comenzado a retirar la basura de las calles de la localidad.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Rota había aprobado este jueves con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU) y la abstención de los grupos de la oposición el secuestro, la intervención del servicio de recogida de basura a la empresa concesionaria, FCC, que se hizo con el servicio el pasado año para la próxima década y cuyos trabajadores secundaban una huelga indefinida desde el lunes 7 de agosto.

Tras ello se abría un plazo de 24 horas para que FCC y sus trabajadores llegaran a un acuerdo y se desconvocara la huelga, como finalmente ha ocurrido.

FCC, que se hizo el pasado año con el servicio y debe prestarlo los próximos 14 años, proponía a los trabajadores un año de congelación salarial y una revisión anual de las nóminas que, según los sindicatos, podía llevar a los trabajadores a ganar, en los próximos años, menos de lo que ganaban ahora.

Los trabajadores, por su parte, pedían que se les mantuviera el poder adquisitivo con una revisión anual del 1% y que permaneciera vigente el actual convenio en los próximos tres años.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?