¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#StopBulos

Sanidad desmiente que el brote de 'hepatitis A' tenga relación con las microalgas

  • La Consejería regional considera "inesperado y disparatado" el bulo creado en las últimas horas
  • Sanidad Ambiental desvincula la aparición de esta especie con los vertidos de aguas fecales

Microalgas /

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha querido desmentir el bulo creado en las últimas horas en el que se vinculaba la presencia de las microalgas, en las costas del Archipiélago, con el brote de hepatitis A que desde principios de año se viene dando en las Islas.

La responsable del departamento de Sanidad Ambiental, Luisa Pita, considera "disparatado" la relación que se ha hecho, aunque entiende "lógica" la preocupación que se ha creado entre la población.

Pita, en declaraciones a la SER, ha aportado un dato novedoso y que hasta la fecha no habíamos escuchado sobre las microalgas: esta especie "contribuye a la mejora del ecosistema y lucha contra el cambio climático". Desmiente además que sean tóxicas "aunque sí producen una toxina que puede llegar a provocar irritaciones en la piel".

Además considera que se ha realizado "una mezcla disparatada" sobre los motivos por los que esta especie aparece en las costas. No tiene nada que ver con las aguas fecales porque las microalgas "no necesitan aguas residuales para vivir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?