¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Cabildo de Tenerife "no financia la apología a la violencia machista" y el de Gran Canaria no lo aclara

El presidente en funciones de la Institución Insular tinerfeña, Efraín Medina asegura que no permitirán "que se haga apología a la violencia de género", mientras que desde la Isla vecina ven en la respuesta de sus homólogos una reacción a las palabras de Fernando Clavijo calificando la violencia machista como un problema de "personas individuales"

Maluma /

El Cabildo de Tenerife ha confirmado que retirará la partida de cuatro mil euros que tenía previsto aportar al Festival Mar Abierto, en el que iba a participar el cantante colombiano Maluma, cuyas letras hacen, según el presidente en funciones, Efraín Medina, "apología de la violencia de género". Además, ha asegurado que "Carlos Alonso ya lo ha dicho: no vamos a financiar con dinero público ni se van a permitir ni subvencionar este tipo de actos". 

Medina asegura que no permitirán "que haya poesía o canciones que denigre a la mujer".

La decisión de la Institución tinerfeña ha tenido eco en Gran Canaria. La consejera de Igualdad del Cabildo, María Nebot, ve detrás del anuncio de Carlos Alonso una reacción directa por la polémica creada desde el lunes tras las declaraciones de Fernando Clavijo sobre la violencia machista. Sin aclarar si la institución a la que pertenece quitará también su patrocinio al concierto de Maluma, incluido en el Festival Mar Abierto, y que está previsto para el 9 de septiembre en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, aboga por premiar actos que resalten la igualdad más que castigar al resto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?