¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupación por el consumo de alcohol entre los menores

Ya se han levantado más de 60 actas durante las fiestas

Aspecto del Parque Rey Jaime I por la mañana /

Desde que comenzaron las fiestas ya se han levantado más de 60 actas por consumo de alcohol en la vía pública, sobre todo a menores.

Desde el Ayuntamiento se muestra la preocupación por el consumo de alcohol por parte de menores. Se pide concienciación tanto a ellos como a los padres. El concejal de Fiestas dice que es cuestión de todos.

Más de 60 actas se han levantado ya por consumo de alcohol en la vía pública, sobre todo, de menores y con casos de embriaguez.

También ha habido alguna pelea esporádica.

El concejal de Fiestas, José Pérez, se ha mostrado esta mañana muy preocupado por el consumo de alcohol entre los menores y ha hecho un llamamiento tanto a ellos como a los padres y las madres para que no haya consumo.

Pérez indica que la Policía Local está "intensificando los controles sobre los establecimientos sospechosos de vender alcohol a menores". Por su parte, el jefe de la Policía, César Zaragoza, indica que se cuenta con un grupo específico, "la Unidad de Establecimientos Públicos que, además de controlar la venta de fuegos artificiales está redoblando la vigilancia sobre los puntos de venta de alcohol con el objetivo de sancionar a aquellos que vendan alcohol a menores".

Además de sancionar a los locales que venden alcohol a menores, la Policía Local pone en conocimiento de los padres del menor que su hijo ha consumido alcohol y, en algunos casos, se les acompaña hasta su casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?