¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atracan a punta de pistola una óptica en Sax

El ladrón se lleva 250 euros

Avenida de Sax donde se produjeron los hechos /

Ayer, poco antes de las nueve de la noche, un hombre entró a la óptica situada en la Avenida Historiador Bernardo Herrero de Sax,nº7, pistola en mano y amenazó a la propietaria, que estaba sola y se disponía a cerrar el establecimiento.

El ladrón rápidamente se hizo con el dinero de la caja registradora, unos 250 euros. De igual modo huyó en un choche de color rojo, con la matrícula trasera tapada.

Se trata de un hombre, con acento español, de unos 30-35 años de edad, según la descripción que la propietaria pudo dar a los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, tras una llamada del 112.

Por el momento no se ha podido localizar al ladrón. La investigación corre a cargo del puesto de la Guardia Civil de Novelda.

Junto a la patrulla de la Guardia Civil también se desplazó el único agente de la Policía Local de Sax que había de servicio en el municipio. Se trata de un policía interino que no tiene permiso para portar arma.

Cabe señalar que en el turno de tarde, que comienza a las 14.30 horas y concluye a las 22.30 horas, sólo este agente local estaba ofreciendo servicio a la población. Recordemos que la plantilla de Policía de Sax ha denunciado una serie de carencias ante el equipo de gobierno municipal, una de ellas, la falta de plantilla.

Por otro lado, este atraco con arma de fuego se suma a otros que se han producido en Sax en los últimos meses, en este caso en cafeterías del municipio.

Al mismo tiempo, recordar que la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron el pasado 4 de mayo, a cinco personas integrantes de una banda criminal que se dedicaban a atracar establecimientos con arma de fuego. Dos de los arrestados eran los autores de los robos en dos cafeterías de Sax.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?