¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Sax promete aumentar la plantilla de la Policía Local

El equipo de gobierno defiende al ex alcalde por regular momentáneamente el tráfico en un acto público

El alcalde, Juanjo Herrero, y parte de los concejales del equipo de gobierno en pleno en Sax /

El equipo de gobierno de Sax, formado por Partido Socialista (PSOE) y Sax Importa, ha afirmado que están trabajando para aumentar la plantilla de la policía local, una de las demandas de este cuerpo de seguridad.

En un comunicado en redes sociales afirman que el 5 de julio se iniciaron los trámites para la contratación de un nuevo agente “y a mediados de agosto continuaremos con la contratación de más agentes”.

Las negociaciones no prosperan, los sindicatos policiales, SPPLB, CSIF, UGT y CCOO se quejan de que después de un mes sin Policía Local en diferentes turnos y días, el equipo de gobierno continúe sin citar a los representantes sindicales. Reconocen que sí se ha convocado una mesa general de negociación, aunque los sindicatos decidieron no acudir por no estar de acuerdo en los puntos del orden del día de esta reunión.

En este sentido, el comunicado del equipo de gobierno afirma que se han negado a sentarse con ellos en dos ocasiones “y, desde entonces, nadie nos ha solicitado en modo alguno sentarnos nuevamente”.

Posible “Usurpación”

En relación a la posible denuncia por un presunto delito de “Usurpación de Funciones Públicas” al ex alcalde, José María Espí por “regular el tráfico”, en un acto de las fiestas de San Cristóbal, el equipo de gobierno informa que días antes se produjeron las bajas por enfermedad de 4 agentes de la Policía Municipal, “el servicio de Policía quedó sin nadie en la tarde del citado sábado”. 

“Los camiones comenzaron a cruzar desde Pascual Carrión hacia Gran Vía y de alguna manera había que solicitar a los coches que bajaban por la avenida de Historiador Bernardo Herrero que se detuvieran unos minutos para no causar problemas. Eso es lo que hizo de manera respetuosa el exalcalde de Sax, José Mª Espí. La mayoría de los conductores accedieron sin problemas y se pararon”

Para el equipo de gobierno, “de ahí a concluir que se está “usurpando la función” de un policía municipal hay un abismo”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?