¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Elda edita un documental sobre la solidaridad de los eldenses en la Guerra Civil

La ciudad se convirtió durante el conflicto civil en tierra de acogida de población infantil y adulta

Desde el Ayuntamiento de Elda, en concreto, desde el área de Patrimonio Histórico van a lanzar un ambicioso proyecto histórico y didáctico. Se trata de la realización de un documental bajo el nombre “Elda, tierra de acogida”.

Un documental con el que divulgar la solidaridad del pueblo eldense durante la Guerra Civil Española.

Durante la contienda española, Elda se convirtió en tierra de acogida de población infantil y adulta, al ser un espacio de retaguardia.

Su posición alejada del conflicto y al encontrarse bajo la autoridad republicana hasta el final de la guerra, contando con presencia institucional y material del último gobierno de la II República, permitió a Elda acoger a refugiados.

El proyecto incluye la realización de un producto documental audiovisual de uso polivalente y para todos los públicos, que podrá proyectarse tanto el ámbitos educativos como culturales, sociales o de ocio.

Además, se procederá a la elaboración de una ficha didáctica que se enmarque dentro del proyecto educativo “La Llave de Elda”, vigente desde 2010. Este proyecto educativo tendrá como público objetivo los alumnos de 2º de Bachiller participantes en el proyecto, ya que el conflicto civil forma parte de su programa de estudios.

La ficha didáctica contará tanto con trabajo de aula como con salidas de campo, que permitirá a los alumnos visitar los espacios de la guerra y de acogida, tanto en Elda como en su entorno más cercano.

La Generalitat Valenciana subvencionará el 85% del coste del proyecto. Otorgó una subvención al Ayuntamiento de Elda para la realización de proyectos e iniciativas en materia de recuperación de la memoria histórica.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?