¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desconcierto en la puesta en marcha del nuevo plan de transporte

La Xunta analiza con sindicatos y patronal la puesta en marcha del nuevo plan de transporte con la subrogación del personal como objetivo prioritario. Los cambios de horarios y la supresión de líneas quedan para más adelante

Caos y desconcierto. El nuevo plan de transporte público impulsado por la Xunta deja todo un reguero de incidencias. Cambios de horarios, supresión de líneas, pasajeros tirados en las estaciones a la espera de la llegada de un autobús. Tres días después de su puesta en marcha, el malestar va en aumento.

La Xunta ha convocado este viernes la comisión de seguimiento en medio de las protestas de los usuarios, los sindicatos y la patronal. Los empresarios consideran que se ha planificado mal la puesta en marcha del plan.

En el encuentro se ha abordado únicamente la subrogación pendiente de 20 trabajadores en Lugo y Ourense. Dice el director xeral de mobilidade de la Xunta, Ignacio Maestro, que la subrogación del personal es ahora la prioridad principal.

La responsable de UGT, Beatriz Meilán, considera que esa es la prioridad ahora, después habrá que hablar de los demás problemas que provoca el nuevo plan de transporte. "Nosotros como comisión tendremos que evaluar dónde está el problema, si en la información suministrada por la empresa saliente o en la interpretación de esa información que hace la empresa que haya cogido la concesión".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?