¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se busca candidato oficialista: Teresa Jiménez no se presenta

La hasta ahora secretaria general de los socialistas granadinos confirma que no se presentará a la reelección. Chema Rueda y Noel López son los dos candidatos anunciados

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, en la rueda de prensa en la que ha anunciado que no optará a la reelección /

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha confirmado este jueves en rueda de prensa que no se presentará a la reelección en el cargo, cara al congreso que la formación celebrará a mediados del próximo mes de octubre.

La diputada andaluza y vicepresidenta del Parlamento andaluz ha confesado en rueda de prensa que la decisión la adopta tras un tiempo de reflexión y después de haber liderado "con satisfacción y responsabilidad" la agrupación socialista granadina durante dos mandatos.

Jiménez se configuraba como la "candidata oficialista" del PSOE andaluz tras el anuncio de presentar candidatura del secretario de la capital, Chema Rueda (el candidato apoyado abiertamente por Pedro Sánchez); y del alcalde de Maracena, Noel López, "susanista" -como Jiménez- pero capitalizador del sector crítico a la actual dirección provincial.

Tras descartarse la candidatura de Teresa Jiménez, fuentes socialistas comienzan a hablar de la posibilidad de que el sector "oficialista" esté representado en el congreso por el vicesecretario provincial y presidente de la Diputación, José Entrena; o incluso por la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García. Ninguno de los dos ha hablado en público de tal posibilidad.

Teresa Jiménez ha asegurado en rueda de prensa que aún es pronto para hablar de candidaturas, a su juicio, porque el proceso aún no se ha abierto oficialmente. Sobre la posibilidad de que Entrena opte al cargo, la secretaria saliente ha dicho que "respetaría su decisión, como la de cualquier otro militante", pero ha dejado caer que el actual presidente de la Diputación reúne todas las características necesarias para dirigir el partido.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?