¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian la explotación de los trabajadores turísticos de Granada mientras las empresas mejoran

UGT protesta por las condiciones de los empleados de un hotel de Almuñécar, "ejemplo de lo que ocurre en todo el sector de la provincia"

Protesta ante el hotel sexitano /

UGT denuncia que el Hotel Bahía Tropical de Almuñécar vulnera la libertad sindical e incumple el convenio colectivo. Representantes sindicales se han concentrado este jueves ante este establecimiento y ha denunciado que esta práctica es generalizada en el sector de la hostelería de la provincia de Granada.

El sindicato asegura que el sector cada mes bate nuevas marcas históricas de afluencia turística en la provincia sin que la recuperación del sector llegue a los trabajadores, que siguen en condiciones leoninas y con unos salarios cada vez más bajos mientras aumentan las horas trabajadas y empeoran los contratos. Como ejemplo, este hotel donde, según MIguel Ángel Prieto, de UGT, solo se da un día de descanso a los contratados eventuales y, para colmo, no se les paga ese día.

A todo ello se une, como ocurre en el mencionado hotel, que la dirección impide la labor de los sindicatos para garantizarse que los trabajadores aceptan condiciones laborales impuestas unilateralmente por la patronal.

UGT dice que la patronal del sector, con la excusa de la crisis, "ha aprovechado para recortar derechos laborales aumentando sus beneficios empresariales a costa de las plantilla. Y es que el turismo y los beneficios para la patronal no pueden ser a costa de la explotación laboral, señala el representante sindical", asegura.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?