¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell quiere reducir el número de plazas turísticas en Ibiza

Actualmente hay más de 109.800 y ahora habrá que fijar el techo

El Consell de Ibiza impulsará un decrecimiento de las 109.800 plazas turísticas que tiene actualmente la isla. Además el servicio de inspección incrementará el control sobre las plazas ilegales gracias a la nueva Ley Turística.

El Director Insular de Turismo, Vicent Torres, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera, ha explicado que ya se ha dado la orden de redactar el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIATS), que será el documento de planificación y gestión y establecerá el techo de plazas turísticas, aunque ya se deja claro que habrá que reducir la cifra actual porque desde el Departamento de Turismo consideran que está sobredimensionado para la isla.

Ibiza cuenta con 56.222 plazas hoteleras, 21.563 de apartamentos, 20.657 en viviendas, 1.598 en campings, 670 en establecimientos de turismo rural a lo que se añaden las 9.000 de la bolsa de plazas.

Vicent Torres en los estudios de Radio Ibiza SER / Cadena SER

La anterior Ley no establecía un techo, lo que ha permitido dice el director insular de Turismo, Vicent Torres “un crecimiento exponencial en los últimos años quedando finalmente en 20.657”. Ahora con la nueva normativa “se ha podido parar el registro ya que se establece una moratoria de un año hasta la zonificación de esta actividad”.

Además se eliminan todas las excepciones existentes. Torres explica que “desde el 1 de agosto, los hoteles de 5 estrellas, los de ciudad, agroturismos tendrán que adquirir plazas de la bolsa que se tiene actualmente”.

Torres dice que gracias a la nueva Ley “se ha intensificado el control sobre los alquileres turísticos irregulares”. La primera medida ha sido un nuevo envío de notificaciones a comercializadores de la obligatoriedad de mostrar el nuevo registro de actividad turística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?