¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sector oficialista del PP quiere frenar a Moreno

  • El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir un congreso limpio y con garantías
  • El secretario general de los populares de Jaén le exigen que paralice la campaña

Junta directiva resultante del Congreso Provincial del PP de Jaén /

Si alguien pensaba que, tras la polémica celebración del Congreso provincial del Partido Popular donde salió elegido el candidato oficialista Juan Diego Requena por una ligera diferencia, estaba totalmente equivocado. Las guerras internas en el PP siguen generando titulares casi a diario.

El secretario general del PP de Jaén exige a Miguel Moreno que pare la campaña de firmas convocada por su sector. Una campaña que, según considera Francisco Palacios, es de acoso y derribo contra José Enrique Fernández de Moya y el baezano Javier Calvente.

Francisco Palacios ha defendido la labor de Fernández de Moya. Por ello, le resulta incomprensible la campaña “sucia y traicionera”, tal como la ha calificado, que está llevando a cabo en contra del actual secretario de estado de hacienda.

Y lo mismo dice Palacios en el caso de Javier Calvente, afirmando que desempeñó “una gran labor como miembro de la Comisión Organizadora del Congreso provincial del Partido Popular de Jaén”. Palacios lamenta que esto pueda hacerle daño al partido.

RESPUESTA DEL SECTOR CRÍTICO

Por su parte, la concejal y portavoz del PP en Quesada, Marian Adán y afín al sector de Miguel Moreno, dice que “el respeto a las siglas del Partido Popular, del que habla Palacios, comienza por la convocatoria urgente de un congreso limpio y con garantías, en el que se cumplan y se hagan cumplir los estatutos y reglamentos y en el que prime la democracia mediante la fórmula: un militante, un voto”.

También explica que “la recogida de firmas busca que desde el Comité Andaluz de Derechos y Garantías se incoe un expediente a José Enrique Fernández de Moya y a Javier Calvente por atentar ambos, de manera flagrante, contra los Estatutos Nacionales del Partido Popular, en concreto a los preceptos contenidos en su artículo 16, por sus acciones de deslealtad, desobediencia y declaración hecha con publicidad que instó al incumplimiento o descalificación de decisiones de órgano de gobierno”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?