¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ‘madrugá’ de Jaén tendrá otra cofradía

Existen muchas posibilidades de que el grupo parroquial del Gran Poder, a la espera del decreto de erección canónica como hermandad, pueda procesionar la madrugada del Viernes Santo del 2018

Imágenes titulares del grupo parroquial del Gran Poder en la capital jiennense /

Existe muchas posibilidades de que el grupo parroquial del Gran Poder, a la espera del decreto de erección canónica como hermandad, pueda procesionar la madrugada del Viernes Santo del 2018.

De todas formas, tal y como se podía leer en ‘Pasión en Jaén’, el Gran Poder sigue trabajando intensamente para tener todo preparado de cara al 2018, año en el que se presupone, podría verse por primera vez en la Semana Santa jiennense.

Puerta de salida que construye el Gran Poder en su templo / Quesada Titos (Pasión en Jaén)

De hecho, a través de fotos publicadas en la web cofrade, la pasada semana comenzaron los trabajos para habilitar una puerta que permita la futura salida procesional en la parroquia de la Santa Cruz. Allí, la futura hermandad, con derecho a incluirse en la nómina de hermandades de la Semana Santa jiennense, se trabaja en su nombramiento.

Otra hermandad que, al igual que pasa con la Santa Cena, Despojado o el Cautivo, tendrán una estación de penitencia larga y dura. Tendrán que partir desde la lejana Avenida de Arjona y llegar hasta el centro histórico para pasar por la Carrera Oficial, tras la que deberán volver a su templo.

Esta apertura de la puerta por la que podrá acceder a la calle el único paso procesional del Gran Poder se está construyendo hacia la calle del Músico Damián Martínez Linde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?