¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Controles de alcohol y drogas en la capital

Jaén se suma a la campaña de controles puesta en marcha por la DGT desde este viernes 11 al martes 15 de agosto

Agentes de la Policía Local durante un control. / ()

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que se va a sumar a la Campaña Especial sobre Control de la Tasa de Alcohol y presencia de Drogas en conductores que desde este viernes, 11 de agosto, va a poner en marcha en todo el país la Dirección General de Tráfico.

La campaña se va a desarrollar hasta el próximo martes, día 15 de agosto, y en las calles de la capital van a ser los agentes de la Policía Local los que establezcan controles aleatorios estos cinco días en distintos puntos de la ciudad. Así lo ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruz, que además ha destacado la importancia de estas campañas.

Por su parte, la DGT ha recordado en relación a esta campaña que los resultados de las últimas acciones revelan un satisfactorio cambio de comportamiento de los ciudadanos, habiendo descendido en el último decenio del más de 5% de positivos en los controles de alcohol al 1,5%. Una tendencia que, sin embargo, no se está produciendo en el caso de los conductores que conducen tras haber consumido drogas. Este dato ha provocado que en esta campaña los agentes vayan a prestar especial dedicación a las inspecciones aleatorias del consumo de drogas, con efectos más prolongados que el alcohol y mayores secuelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?