¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actividades durante toda la semana para celebrar el 50 aniversario de la Fiesta de la Bulería

Ya está en marcha la programación paralela con cursos de formación sobre el cante, el baile y el toque de la bulería

Imagen del cartel anunciador de la 50 Fiesta de la Bulería /

Ya está en marcha la programación paralela de la 50 edición de la Fiesta de la Bulería con cursos de formación sobre el cante, el baile y el toque de la bulería. Arranca así una cita que contará con tres espectáculos corales el 24, 25 y 26 de agosto en el Alcázar de Jerez. 

Las entradas para los tres espectáculos son numeradas y tienen un precio de 20 euros. Esta edición homenajeará a Juan de la Plata y a la Cátedra de flamencología, impulsores de la Fiesta de la Bulería.

 El jueves 24 de agosto, la Fiesta de la Bulería Joven tendrá como título Bodas de Oro. Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ es quien ha afrontado la dirección artística y musical de un espectáculo que rendirá honores a las más destacadas figuras del cante, el baile y el toque que han pasado por la Fiesta de la Bulería en sus 50 años. La segunda parte ofrecerá Canta Jerez, de 2017, con la materia prima flamenca de la actualidad, contando con cantaores y cantaoras jóvenes de la tierra del flamenco y artistas con más veteranía y experiencia.

El viernes 25 de agosto de nuevo la Fiesta de la Bulería abre sus fronteras a otros municipios hermanos, incluyendo un espectáculo dedicado a Camarón, en los 25 años de su fallecimiento, que se titulará Jerez, Cádiz y los Puertos, a Camarón, con la dirección musical de Diego Magallanes. Será un espectáculo homenaje de la provincia de Cádiz a la figura y persona de José Monge Cruz.

 El sábado 26 de agosto la semana de la Fiesta de la Bulería culminará con el gran espectáculo La tierra y el cante, que contará con la dirección artística y musical de Pepe del Morao y la producción ejecutiva de Juan Alfonso Romero.

Carmen de la Jara ha comentado que Cádiz y los Puertos, a Camarón va a permitir al público conocer muchos detalles de la vida y las fuentes artísticas del genial cantaor de la Isla. Pedro Garrido ha calificado las Bodas de Oro que ofrecerá como toda una celebración, un banquete floral, en el que participan nuevas voces y que en su segunda parte rendirá un homenaje a la grabación Canta Jerez. Pepe del Morao trata de recoger en La tierra y el cante las raíces de una expresión artística que cuenta historias con el cante, el baile, la guitarra y que se adapta al tiempo que le toca vivir.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?