¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación anuncia la reforma del ILC por valor de 500.000 euros

Otro edificio que finalmente abrirá sus puertas tras 8 años inactivo será el Centro de Interpretación del Clima de La Vid, en Pola de Gordón

El Vicepresidente de la Diputación y el Concejal de Turismo durante la rueda de prensa /

El lavado de cara del Instituto Leonés de Cultura, ubicado en la capital, comenzará el próximo 28 de agosto y las obras tendrán una duración aproximada de 5 meses. Se invertirán más de 500.000 euros en unos trabajos que se estructurarán en 3 fases y que abarcan desde mejoras en los accesos para minusválidos hasta en el sistema de iluminación. Desde la Diputación señalan que la actividad del instituto no se detendrá durante las reformas y que continuará con sus funciones.

 

El Centro de Interpretación del Clima de La Vid, en Pola de Gordón, reabrirá sus puertas mañana. Ocho años han pasado desde su construcción en 2009 en la que se invirtió casi un millón de euros, ocho años en los que ha permanecido inactivo. La Diputación de León ha presupuestado 300.000 euros para invertir en dicho edificio aunque, señalan, todavía no hay una finalidad concreta para ese dinero. Visitarlo será gratuito y tampoco tienen datos de cuánto costará mantenerlo al año, eso sí, generará empleo, en concreto 1 puesto de trabajo.

La apertura del centro coincidirá mañana con la inauguración de la exposición "Estratos fracturados". Esta muestra de arte leonés recoge 140 obras de más de un centenar de artistas en la que se podrá apreciar pintura, fotografía y escultura entre otros artes hasta el 1 de octubre.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?