¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La provincia sufre la falta de médicos

"Cuanta más gente hay en los pueblos, menos médicos hay para atenderla", critican las plataformas en defensa de la sanidad pública. La Junta ha incumplido, además, su palabra de abrir los consultorios rurales por las tardes

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de la provincia critican la falta de personal médico que está sufriendo el medio rural durante este verano. La Junta, dicen, no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo al inicio de la campaña estival.

Según denuncian las plataformas, no se están cubriendo las vacaciones, no hay personal para dar servicio durante las libranzas y en contra de lo prometido por el consejero Antonio María Sáez Aguado, no se están abriendo los consultorios durante las tardes. Cabe recordar que la Diputación aprobó hace poco más de un mes una moción para exigir a la Junta que aumentase la dotación de personal y medios de la sanidad leonesa durante estos meses.

"Los consultorios están cerrados si el día anterior el médico ha tenido guardia, con lo que eso supone en verano y con toda la gente que hay en los pueblos", lamenta Gaspar Cuervo, presidente de la plataforma de Astorga y alcalde de Valderrey.

Tampoco ha aumentado la dotación de medios sanitarios y son los Ayuntamientos los que se tienen que hacer cargo de mejorar las prestaciones de sus centros. "Si queremos tener dotaciones más allá de las básicas, como una silla de ruedas o un electrocardiograma o balas de oxigenoterapia tenemos que correr nosotros con los gastos", asegura el edil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?