¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un fin de semana para mirar al cielo

Tradicionalmente se asocia la lluvia de estrellas con San Lorenzo, el 10 de agosto

La noche del 12 al 13 de agosto podrá verse uno de los fenómenos astronómicos más conocidos del verano. La lluvia de estrellas de las Perseidas vuelve a brindarnos la oportunidad de mirar al cielo y sorprendernos con un espectáculo que, además, es gratuito.

Tradicionalmente se asocia la lluvia de estrellas con San Lorenzo, el 10 de agosto, y si bien es el momento de mayor auge, en realidad pueden observarse esporádicamente desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto.

Este año no será el mejor para ver el fenómeno astral. La luna, que fue llena el pasado día 7, estará en una fase en la que el satélite resultará muy luminoso, por lo que ocultará los meteoros más tenues. Sin embargo, siempre y cuando podamos alejarnos de la ciudad y tumbarnos frente a un cielo nocturno oscuro, alejado de las luces, podremos no sólo ver las Perseidas.

También se podrán observar tres estrellas brillantes: Vega (en Lira), Altair (en Aguia) y Deneb (en Cisne), que constituyen el llamado Triángulo de Verano. Nos lo cuenta José Ángel Docobo, director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?