¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La llegada de vacunas de la Hepatitis A a Balears se retrasa

La previsión era que llegara un lote a final de mes, pero según los farmacéuticos de las Islas, no estará disponible

Se retasa la llegada de vacunas de la Hepatits A a Balears. Estaba previsto un lote para finales de mes, pero, todo indica, según explica el presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Islas, Antoni Real, que no estará disponible. Y el problema no acaba ahí; tampoco se sabe, según dice, cuándo podría llegar. Éste no es un problema nuevo, según recuerda, "se produce año tras año". 

Hay un problema de producción, de suministro, y el afectado, finalmente, es el ciudadano, que se encuentra, sin la vacuna. "No hay previsión de que se sirvan a final de mes", dice Real. "Hace pocos días, sí había constancia de que llegarían en agosto, ahora, ya no", argumenta. "Dos de los laboratorios que fabricaban las vacunas, han dejado de hacerlo", señala.

Para casos de extrema necesidad, según explica el presidente del Colegio de Farmacéuticos, "Sanidad Exterior puede aconsejar al paciente en qué hospital, puede adquirir la vacuna, también en el caso de viajes urgentes a zonas tropicales". "Para la población en general, no tenemos acceso, de momento", dice. 

La hepatitis A en una enfermedad vírica que se transmite por vía oral y fecal y cuyos síntomas suelen ser leves en la mayoría de los casos; su período de incubación es de 15 a 60 días.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?