¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los transportistas piden el desdoblamento de la carretera

La FEBT considera que la ampliación de la ME-1 reduciría el número de accidentes

La Federación Empresarial Balear de Transportes insiste en la necesidad de desdoblar la carretera general ME-1 como medida para disminuir la cantidades de accidentes.

Los transportistas aseguran que, como usuarios habituales de la carretera, quieren trabajar en las mejores condiciones posibles y indican que ante el crecimiento constante del parque de vehículos en nuestra isla, es necesario tomar medidas que refuercen la seguridad. Y apuntan dos posibilidades, o reducir el número de coches, o ampliar el número de carriles de la principal vía de Menorca. Pero ante la práctica imposibilidad de reducir el parque automovilístico de la isla, optan por el desdoble.

Isidro Bellota, vicepresidente de la FEBT, en declaraciones a Radio Menorca ha indicado también que las administraciones no pueden escudarse en las imprudencias de los conductores para no actuar sobre la carretera.

"Durante el verano cada semana llegan hasta 24 barcos a Menorca desde la península cargados de coches y el incremento del parque de vehículos privados es continuo, por lo que habrá que incrementar la capacidad de las carreteras o buscar una alternativa que limite la circulación de vehículos privados e incremente la oferta de transporte público," ha asegurado.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?