¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El documental ‘Náufragos de la evolución’ sigue su camino de éxito

Tras Nueva York, ahora es un certamen de Estonia se interesa por la obra de Toni Escandell

La planta popularmente llamada oreja de cerdo (Dracunculus muscivorus) atrapa las moscas con su particular aroma y las lagartijas negras de la isla del Aire aprovechan para alimentarse. /

Este jueves se visiona en el patio de Can Salort, en el Camí d'es Castell, 28 de Maó. La sede del Institut Menorquí d'Estudis y antigua sede del Consell Insular de Menorca. Una oportunidad para aquellos que no pudieron verlo. Dice Toni Escandell, el artífice de esta producción de su empresa Paleártica, que tenía especialmente ganas de que algún biólogo como Valentín Perez Mellado asistiera al pase, puesto que en el estreno en los cines de la isla no pudo estar.

Tras el interés que suscitó en un festival especializado de Nueva York, ahora la cinta viaja a Estonia, donde también aprecian el trabajo de este discípulo menorquín de David Attenborough. En Náufragos de la evolución, conocemos la suerte de una especie endémica de lagartija negra que sólo se encuentra en la pequeña isla del Aire, al sudeste de Menorca. La relación entre la vegetación que le sirve para capturar su alimento es uno de los momentos más interesantes, captado con cámaras de alta definición en el interior de las flores de la rapa mosquera.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?