¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Efectivos de la Guardia Civil vigilarán la presencia de incendios

El BNG registra una serie de preguntas parlamentarias para pedir a la Xunta cambios en el modelo de lucha contra el fuego

Los efectivos de la Guardia Civil se desplegarán por el sur de Ourense /

Después del gran incendio forestal que ha arrasado cerca de 1.400 hectáreas en los municipios de Verín y Vilardevós, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha informado de que, además de las escuadras de caballerías ya existentes en el Sur ourensano, se va a potenciar la presencia de la Guardia Civil a través de los Grupos de Reserva y Seguridad.

Así, se prestará especial atención a municipios como Verín y Cualedro, pero sin descuidar otras zonas de Galicia, según remarca el delegado del Gobierno. El delegado del Gobierno recordó que en lo que va de año ha habido en Galicia un total de 128 personas detenidas o investigadas en relación con los incendios forestales.

Mientras, el BNG anuncia una batería de inciativas parlamentarias relativas a la lucha contra el fuego. A través de un comunicado, la formación nacionalista denuncia de nuevo la carencia de políticas de prevención y la falta de recursos materiales de los efectivos de extinción de incendios; motivos por los cuales llevarán al parlamento de Galicia una serie de preguntas sobre cuáles son las mejoras que pretende implementar el departamento de Angeles Vázquez.

Se une el BNG al regidor verinense en su afirmación de que el despliegue de efectivos en el incendio que quemó más de 1.300 hectáreas se retrasó más de media hora, y las primeras descargas de agua no se hicieron hasta una hora después. También señalan que existió una falta de coordinación entre los bomberos comarcales y el Servicio de Bomberos Forestales.

Una combinación de elementos que agravó la situación en Verín; y que según la formación nacionalista, refleja que los medios de prevención y extinción del ejecutivo autonómico son insuficientes.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?