¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta y el Concello de Verín reanudan su pulso

La conselleira de Medio Rural critica las acusaciones del alcalde de Verín sobre el retraso en el despliegue de los medios aéreos

La conselleira de Medio Rural en una visita /

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha pedido sensatez y responsabilidad al Concello de Verín, después de que aprobase en pleno extraordinario reclamar a la Xunta más medios para la lucha contra el fuego. Vázquez insiste en que el fuego no es un problema político, es un problema de Galicia y cada uno ha de saber sus responsabilidades.

En esta línea, ha indicado que al alcalde de Verín, Gerardo Seoane, se le explicó al día siguiente el operativo; y señala que sus críticas sobre el retraso del despliegue de los medios aéreos son injustas porque hacía ciertas afirmaciones que eran inciertas.

Además, la conselleira ha recriminado que la Xunta tiene tiene conveniadas dos brigadas con el Ayuntamiento de Verín, y ninguna de ellas estuvo en el operativo el primer día; porque una de las brigadas fue contratada el día 31 de julio, y la otra brigada se desconoce si fue contratada aún o no.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?