¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comisión de Centro del CHUO desmiente el incremento de camas

Considera que los cierres de camas y la política de recortes de la Xunta mermarán la campacidad del nuevo edificio de hospitalización

El nuevo edificio empezará a funcionar en septiembre /

Después de la visita del presidente de la Xunta al CHUO, la Comisión del Centro Hospitalario desmiente que el incremento de camas vaya a ser el anunciado. Los representantes de los trabajadores afirman en un comunicado que el incremento de camas será realmente de 19 frente a las 116 presentadas, ya que la administración autonómica no ha contabilizado en el balance las camas cerradas a causa de los recortes en el SERGAS.

Afirma la comisión del centro, además, que la puesta en marcha del nuevo ala de hospitalización es en realidad una reorganización de espacios que no va a producir un incremento real de camas, ya que las políticas de la Xunta de Galicia siguen encaminadas a minimizar los ingresos hospitalarios sin reforzar una red de apoyo sociosanitaria que permita atención cercana o en el propio domicilio.

Por último, el comunicado de los representantes de los trabajadores pone el foco en dos puntos que están sin resolverse a un mes de la puesta en marcha del nuevo edificio: el aparcamiento y la cocina. Sobre el primero, denuncian la falta de aparcamiento público gratuíto y los altos precios del único aparcamiento privado de la zona. Sobre el servicio de cocina, que aún no se conoce cuál va a ser el modelo de gestión.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?