¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MUJERES RURALES

“Las leyes se hacen pensando siempre en las ciudades”

El empoderamiento femenino en el medio rural, objetivo de CERES Castilla y León.

El papel de la mujer en el medio rural /

La Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural (CERES) nace en el año 1997 con el objetivo de promover y trabajar para la consecución de la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en zonas rurales.

CERES- Castilla Y León, en colaboración con el Área de la Mujer de la organización agraria COAG, acaba de estrenar un proyecto dirigido a las mujeres del medio rural bajo el lema “Caminando hacia el empoderamiento femenino”, que cuenta con la subvención de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

En declaraciones a Radio Salamanca la presidenta de CERES-Castilla y León, Ana María Benito Zúñiga, afirma que “el empoderamiento femenino en el ámbito rural encuentra obstáculos como la conciliación de la vida familiar y laboral, el machismo residual y la resistencia de muchas mujeres a sortear las barreras que surgen cuando quieren participar en algo”.

El proyecto tiene retos tan ambiciosos como potenciar los puestos de responsabilidad de las mujeres del medio rural, despertar su interés en la participación de las actividades políticas y sociales de su entorno y, en definitiva, convencerse entre ellas mismas de lo importante que es el trabajo de militancia.

Respecto a la violencia de género en los pueblos la responsable de CERES tiene claro que “las leyes se hacen pensando siempre en las ciudades y adaptarlas luego al medio rural es muy difícil. En muchos lugares no hay ni Guardia Civil, ni casas de acogida y la presión social es tan fuerte que las mujeres maltratadas nunca van a decirlo”.

El proyecto de CERES contempla la realización de 10 talleres de empoderamiento femenino repartidos por toda Castilla y León y la difusión de un tríptico divulgativo “que muchas veces es lo que más llega a la mujer rural”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?