¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MUNICIPAL

El Ayuntamiento fija la liquidación del contrato del aparcamiento de José Zorrilla en 3,2 millones

Ante la falta de acuerdo con la empresa, que pide 15 millones de euros, esperan llegar a los tribunales, donde pedirán consignar la cantidad y poder ocupar el aparcamiento para que de servicio cuanto antes

Aparcamiento de José Zorrilla /

El Ayuntamiento ha presentado el informe externo sobre la liquidación del contrato del aparcamiento de José Zorrilla. Dicho informe incluye tanto la liquidación de la concesión como los perjuicios por el lucro cesante y arroja una cifra muy alejada de los 15 millones de euros que solicitaba la empresa.  Según Alfonso Reguera, Concejal de Economía y Hacienda y Urbanismo, el montante total se sitúa en 3.230.784,34 euros.

Dada la diferencia, el desacuerdo está garantizado, y desde el Ayuntamiento están convencidos de que será en los tribunales donde se solucionará definitivamente la situación. Sin embargo, también están seguros de que el Ayuntamiento está bien respaldado gracias al informe de la consultoría externa.

Una vez judicializado el tema esperan también poder consignar la cantidad y que el juez les autorice para ocupar el aparcamiento y que vuelva a dar ser servicio cuanto antes.

El Ayuntamiento habilitará una partida con cargo a diversas partidas presupuestarias de los 3,2 millones de euros para hacer frente a la liquidación del asunto. Y aunque, aseguraba la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, este asunto no afectará a otras inversiones ya previstas  sí que influirá en otros proyectos

A pesar de todo, tanto la Alcaldesa como el Concejal de Economía, han recordado que el Ayuntamiento de Segovia sigue treinta puntos por debajo del límite de endeudamiento. Así mismo, se han congratulado de poder zanjar pronto este tema para poder mirar al futuro con optimismo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?