¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos de Revenga alarmados por la captación de agua de Puente Alta para las obras de la SG-20

En los dos últimos meses las empresas de llevan a cabo las obras de la variante han sacado seis cisternas diarias de 20.000 litros cada una. El embalse de encuentra por debajo del nivel que mostraba en año pasado en las mismas fechas

El alcalde pedáneo de Revenga prefiere anteponer el abastecimiento de agua a la población ante las obras de la variante /

Los vecinos de Revenga se muestran alarmados por la bajada del nivel de agua almacenada en el embalse de Puente Alta. Se calcula que el nivel está cerca de metro y medio por debajo del agua embalsada el año pasado en estas mismas fechas. Los vecinos se muestran preocupados por las captaciones autorizadas que realizan las dos empresas que llevan a cabo las obras del desdoblamiento de la variante SG-20.

El alcalde pedáneo de Revenga Alfonso Nevado afirma que prácticamente durante los dos últimos meses estas empresas sacan del embalse seis cisternas diarias de 20.000 litros cada una que suman un total de 120.000 litros al día  cerca de 72.000 metros cúbicos de agua en dos meses. Nevado cree que habría que anteponer la necesidad de agua para las personas a la que necesitan los trabajos de estas obras.

Por otro lado Nevado se muestra partidario del proyecto de recrecida de este embalse. El bajo impacto medioambiental y la supresión de las curvas bajo el muro del embalse son algunas de las razones para realizar este proyecto.

Por último esta entidad menor trabaja ya en dos proyectos de mejora la localidad, las obras de mejora de la plaza Eras de mayo y distintas trabajos de adecuación en el centro escolar del Cra el Encinar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?