¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ASOCIACIONES

Cantalejo crea una Asociación de Alzheimer y otras demencias

La intención es cubrir las necesidades que tienen las familias y enfermos de la localidad y la comarca con especialistas en la enfermedad

Cartel anunciador de la reunión en Cantalejo /

Un grupo de vecinos de Cantalejo llevan semanas trabajando en la creación de una Asociación de Alzheimer y otras demencias con el fin de atender a las personas mayores de la localidad y pueblos del entorno que padezcan este tipo de enfermedades. Maribel Calvo es una de las vecinas que ha tomado la iniciativa y que se ha puesto en contacto con la asociación de Alzheimer de Segovia. "En Cantalejo no hay ningún sitio para tratar a estas personas y necesitaríamos un espacio y contar con personal especializado donde pudieran ser atendidos y donde realicen actividades motivacionales en el grado que cada uno necesite", comenta Calvo.

El próximo 24 de agosto han organizado una reunión informativa para los vecinos de Cantalejo y de los municipios de alrededor con el fin de realizar una captación de socios entre aquellas familias que puedan  necesitar estos servicios. Consideran que hay bastante gente con este tipo de problemas que se queda en casa y que no sale buscando ayuda. Hace tiempo desde la residencia de ancianos se intentó realizar alguna terapia y también cuentan con la colaboración del centro de mayores que realiza clases para motivar la memoria.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?