¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agricultura y Ganaderia

Unión de Campesinos cree que peligran muchas explotaciones agrarias

La Unión de Campesinos UCCL de Segovia califica de muy mala la situación del sector ante la mala la cosecha prevista

Cerca de dos centenares de agricultores se han manifestado por el centro de Segovia. /

Cerca de dos centenares de agricultores y ganaderos de la provincia de Segovia, han recorrido las calles del centro de la capital en una movilización convocada por la Unión de Campesinos UCCL.

Una manifestación para pedir ayudas que puedan paliar la grave situación del campo. Un sector que califica de muy mala la cosecha. Con pérdidas en cereales del 80%, pastos y forrajes. Con importantes caídas en la vendimia cercanas al 90 % y las explotaciones de regadío. Precisamente el coordinador de UCCL en Segovia Juan Manuel Palomares cree que la lucha por el agua no terminará en una guerra entre agricultores. La batalla estará entre los agricultores y las normas de la Unión Europea y la Cofederación Hidrográfica del Duero (CHD). “No se puede captar agua de los ríos y la sequía climatología continua, esto repercutirá en la subida de los precios” ha apuntado Palomares.

El coordinador de Unión de Campesinos califica de muy grave la situación de muchas de las explotaciones de la provincia “sí se solicitan ayudas directas y son denegadas por las administraciones muchas agricultores cerrarán sus explotaciones”.

Agricultores y ganaderos de Unión de Campesinos a los pies del Acueducto / Juan Martin

La manifestación ha terminado frente a Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta donde han entregado un escrito con sus demandas, que contienen ayudas directas a los agricultores a título principal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?