¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FIESTAS

San Lorenzo celebra su día grande con la procesión y la becerrada de peñas

El día festivo en el barrio de San Lorenzo comenzaba con la procesión del Santo por las calles del barrio y la tradicional becerrada de las peñas como principales actos

Víctor Martín, de la peña La Tuxma, dando un capotazo a la vaquilla durante la becerrada de peñas /

El dicho popular de que “el día de San Lorenzo es el más caluroso del año” no se ha cumplido. Más bien todo lo contrario. La capital no ha pasado en las horas centrales del día de los veinte grados. Este hecho no ha restado diversión en el día grande de las fiestas del barrio de San Lorenzo. Las peñas y los vecinos se han encargado de poner el calor necesario para honrar al Santo.

Los actos centrales del día han comenzado a las doce horas con la misa y la posterior procesión. Los peñistas son los encargados de portar, en andas, la imagen del Santo a hombros por las calles más céntricas del barrio. Los cohetes en el cielo anunciaban la festividad mientras los componentes de las diferentes peñas bailaban jotas delante de San Lorenzo.

Tras la procesión, el consabido vermú, luego las peñas han cumplido con la tradición de comer cordero asado. Una tradición que recuerda que San Lorenzo sufrió martirio, a manos de los romanos, muriendo en una parrilla.

A las seis de la tarde, ha comenzado otro de los principales actos del día. La becerrada de Peñas. Este año las agrupaciones encargadas de lidiar dos becerras han sido la peña la Txusma y Adictos. Que han dado muestra de su buen hacer torero. Después la cuadrilla Bufa se ha encargado de poner la nota de humor con su actuación “Feliz Bufa”. En la que han arrancado las risas del público haciendo el “Don Tancredo” ante la vaquilla poniendo en escena una parodia de las principales celebraciones navideñas.

El programa de fiestas ha continuado con la actuación a las 20h en la plaza del barrio de los NiniTeo. Después del segundo encierro nocturno habrá un castillo de fuegos artificiales y verbena con la orquesta Pikante. En el día grande del barrio todos miran al cielo esperando ver las “lagrimas de San Lorenzo” recorrer el firmamento.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?