¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Junto a los focos que originaron el incendio de Segura se encontraron objetos que podrían delatar al autor

Se espera que mañana o pasado la brigada de investigación de incendios forestales termine su informe técnico y pase a la guardia civil.

Junto a los focos que originaron el incendio en Segura de la Sierra se habrían encontrado objetos personales que ayudarían a facilitar la identificación de su autor. Es una información facilitada por fuentes cercanas a la investigación consultadas por Radio Úbeda. Un dato que guardia civil e Infoca no confirma ni desmiente.

El equipo del Seprona está tomando declaración a todos los vecinos que, consideran, pueden aportar algún tipo de prueba para dar con el causante o los causantes. "La investigación está en marcha y las hipótesis y especulaciones son muchas" apuntan desde el instituto armado. Pese a todo, tanto en Segura de la Sierra como en municipios cercanos, como el de Orcera, todo el mundo da por hecho y señala con seguridad a una persona -casi desde el primer momento-, a la que aún no se ha tomado declaración.

Está previsto que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Infoca termine de elaborar su informe técnico mañana o pasado y lo eleve a la guardia civil, aunque ambos cuerpos mantienen la comunicación desde el primer momento. Si la benemérita considera que hay indicios de delito, como todo hace esperar, se abrirán diligencias y no se descarta que se produzcan detenciones. Será entonces cuando llegue a las manos de un juez y cuando se puedan personar los afectados como acusación particular.

Imagen cedida a Radio Úbeda

Recordemos que el incendio se desató el jueves de la semana pasada en un camino que lleva desde la aldea de Trujala a El Yelmo. El Infoca continua trabajando para darlo por extinguido- continúa controlado. El fuego ha recorrido un perímetro de 830 hectáreas, aunque estamos a la espera de conocer las mediciones finales.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?