¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Doscientas propuestas pasan el filtro de los presupuestos participativos

En octubre, los ciudadanos empadronados mayores de 16 años tendrán la última palabra a través de una votación telemática

El concejal, Alberto Bustos, en los estudios de la SER /

Doscientas propuestas elegidas por los ciudadanos de Valladolid serán votadas en octubre por los empadronados mayores de 16 años. Quedará decidido así el destino de cuatro millones de euros de los próximos presupuestos municipales.

Es la primera vez que en la ciudad se afronta un proceso de estas características. De las 1.400 actuaciones presentadas en los barrios, han sido los ciudadanos quienes han reducido, por diferentes cuestiones de carácter técnico a 200 y la idea es que el año que viene pueda haber más dinero para este proyecto de presupuestos participativos, tal y como ha apuntado el concejal de Participación, Juventud y Deporte, Alberto Bustos, en 'Hoy por Hoy Valladolid'.

Bustos también se ha referido al ocio juvenil y a las actuaciones para reducir los botellones en la ciudad. Así, ha señalado que "por primera vez" se ha escuchado a los jóvenes para organizar actividades de ocio en la zona de las Moreras durante las tardes de fiestas. "Otra cosa", ha apuntado, "son las noches". En este sentido, ha reclamado una reflexión "del conjunto de la sociedad" sobre la correlación entre alcohol y fiesta en nuestro país.

Además, ha recordado que el presupuesto para los programas Vallatarde y Vallanoche se ha incrementado un 50%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?