¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Subdelegación del Gobierno asegura que la niña de 1 año "no ha recibido abusos sexuales"

El Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez ha confirmado a la SER que los padres pasarán en las próximas horas a disposición judicial

Esta mañana saltaba una nueva noticia de otro presunto caso de agresiones sexuales a una niña en el seno familiar. Caso denunciado por el padre que encontraba en el teléfono de la madre un vídeo y que ha denunciado ante la Policía.

Las alarmas saltaban en los servicos sociales de la Junta, y el juez ha pedido que custodien a la pequeña, que estaba con la abuela materna tras la detención de sus padres, en proceso de separación. Una decisión que se ha tomado apenas en 24 horas. En el anterior caso se tardaron 10 dias. Y la pequeña entonces, no estaba con la abuela.

Ese vídeo, grabado hace unos meses con su pequeña en actitud cariñosa, y cómo se interprete por parte de las autoridades competentes, será clave para saber si hubo o no algún tipo de agresión sexual, según la denuncia del padre. La pareja, de 31 y 25 años está en proceso de separación y ámbos siguen detenidos en la comisaria de Delicias a la espera de que declaren ante el juez y tras un cruce de denuncias con la pequeña de por medio.

De momento el juez, y ante un caso tan reciente como el de la niña de cuatro años fallecida por presuntos abusos sexuales en el seno familiar, ha decretado que la pequeña pase a la custodia de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León.

Getty Images

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid aporta los últimos datos sobre el caso

La Cadena SER ha podido hablar con el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, que ha afirmado que la niña se encuentra en perfecto estado tras haber pasado por el Hospital Clínico donde se le hizo una revisión para comprobar si había indicios de que la pequeña hubiese sufrido una agresión sexual. En la exploración no se detectó ningún signo de ello, y la abuela materna pasó a hacerse cargo de ella, para que más tarde los servicios sociales de la Junta de Castilla y León se reponsabilizaran de la tutela de la niña.

Además el subdelegado ha confirmado que los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, para que avancen las investigaciones en ámbos sentidos.

La investigación, según confirman desde la subdelegación del Gobierno, gira en torno a demostrar si alguna de las pruebas que han aportado los progenitores son ciertas, y dilucidar quien miente y quien no, y si se trata de algo que tiene que ver con un proceso de separación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?