¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISLAS CÍES

El campo de trabajo de Cíes, el más antiguo de Europa

Los jóvenes participantes se encargan de concienciar a los visitantes de la importancia de respetar el medio ambiente

Concienciar a los visitantes de la importancia de cuidar el medioambiente o llevar a cabo labores de mantenimiento en la isla, son algunas de las actividades desarrolladas en los campamentos de trabajo de Cíes, organizados por la Xunta de Galicia.

Son 43 los años que lleva funcionando este campamento en Cíes, no obstante es el más antiguo de Europa. Por él han pasado miles de jóvenes. De ellos han surgido amistades, parejas e incluso hijos, que vuelven para conocerlo. Voluntarios que realizan una labor fundamental para el parque nacional, como indica Jose Antonio Fernández Bouzas, director del Parque Nacional Illas Atlánticas "el trabajo de estos jóvenes es fundamental, es un campo de trabajo internacional y muy activo. Su labor es la de concienciar a los visitantes de que el mar no es un contenedor de basura"

Se encargan de llevar a cabo labores de mantenimiento en la isla, vigilan que no se provoquen incendios, retiran las colillas en la playa (en un año se ha pasado de 55 mil a 35 mil, las 55 las han retirado ellos y su trabajo de concienciación se ha notado), también intentan erradicar especies invasoras como la acacia. Y sobre todo conciencian a los visitantes de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Los jóvenes, llegados de diferentes partes del mundo y de nuestra geografía destacan la experiencia como única. Rusia, Italia, Valencia, País Vasco, Extremadura y nuestra comunidad son algunos de los puntos de los que se desplazan para vivir una experiencia que califican como "única"

Pasar el verano protegiendo el medio ambiente es posible en este campo de trabajo de las Islas Cíes y los resultados visibles. Los visitantes se vuelven más respetuosos y aprenden una lección cada día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?