¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plataforma Ávila Libre de Peajes comienza la recogida de firmas

Piden al Ministerio de Fomento que libere las autopistas AP 6, AP 51 y AP 61 en 2018

Piden la liberación de los peajes /

La recien creada 'Plataforma Ávila Libre de Peajes' ha comenzado una recogida de firmas a través de Change.org en la que piden que las autopistas AP 6, AP 51 y AP 61 sean libre de pago a partir de 2018. Basan su petición en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que condenó al Reino de España por el procedimiento seguido para la adjudicación de las construcción de las autopistas de Ávila y Segovia y las mejoras que la concesionaria incluyó, algo que supuso la amplación de la explotación de la AP 6 que debía haber finalizado el año que viene.

Aunque de momento la firma solo puede hacerse a través de internet, Julio Huerta, uno de los portavoces de la Plataforma, anuncia que quieren hacerla también de manera presencial, repartiendo hojas de firmas por diferentes lugares de la ciudad.

Además de esta iniciativa, los miembros de la Plataforma han abierto una cuenta en  twitter y piden a los interesados que utilicen los hashtag #Avilasinpeaje y #Avilalibredepeaje en sus conversaciones en esta red social.

Desde su presentación hace dos semanas, la Plataforma surgida en nuestra provincia ha conseguiro también apoyos en Segovia. Equo Segovia y la Federación de Vecinos de esta provincia han mostrado su apoyo a los objetivos de este grupo. Y es que entre sus peticiones se encuentra la liberación del peaje de la AP 61 que es la autopista que va de San Rafael a Segovia además de la AP 6 que también afecta a esta provincia.

Julio Huerta considera que la decisión de ampilar el peaje de la Carretera de La Coruña no solo afecta a estas dos provincias sino también a todo el noroesta peninsular que deben utilizarla en su acceso a Madrid. Además, desde la Plataforma anuncian también el inicio de contactos con los partidos políticos para perdirles su apoyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?