¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plaza Mayor hará de punto de salida y llegada en la V Carrera de la Mujer

Este año, los beneficios se destinarán a la asociación Mujeres OPAÑEL en su lucha por la igualdad

Organizada por Quixote Maratón ADAD, la Carrera de la Mujer cumple su quinta edición. Se trata de una carrera no competitiva con un gran componente de solidaridad, ya que todos los beneficios que se obtengan de las inscripciones irán destinados a la lucha por la igualdad.

Concretamente, servirá como apoyo a víctimas de violencia de género de la asociación Mujeres OPAÑEL. Una asociación con 25 años de historia, que atiende alrededor de 200-300 mujeres en Ciudad Real. Su presidenta, Begoña Moreno, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ya que "promueven la sensibilización de la población".

Bajo el lema 'de igual a igual', y con la colaboración de la Diputación Provincial, su vicepresidente David Triguero, ha explicado que se trata de una carrera consolidada, y ha aprovechado para mandar un mensaje de invitación a todos aquellos que quieran colaborar con la causa. Este año, se mantiene la novedad que se introdujo el la pasada edición, y es que los hombres también pueden participar.

Como gran novedad, este año la carrera tendrá su punto de salida y llegada en la Plaza Mayor, discurriendo por las calles más céntricas de la capital en lo que es un recorrido más visible, con el objetivo de atraer a más participantes. El año pasado, hubo e torno a 1.000 participantes, cifra que se espera superar en esta nueva edición.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de septiembre, con una cuota de 5€, en el portal web maratonclm.net, o en los puntos de venta Intersport, en la Concejalía de Igualdad, en el Colegio de Enfermería, Super Enfermerías y en el Centro de la Mujer. Por su parte, el dorsal y la camiseta oficial se podrán recoger el día antes de la prueba en la sala del Antiguo Casino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?