¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los parques naturales, una propuesta perfecta para el mes de agosto

La Consejería de Medio Ambiente ha diseñado un interesante calendario de actividades para este mes en los tres parques de la provincia

Estamos en Agosto, mes que muchos aprovechan para irse a la costa, pero otra magnífica opción es quedarse en la provincia y disfrutar, por ejemplo, de nuestros Parques Naturales. Desde el Gobierno regional han diseñado un interesante calendario de actividades para este mes de agosto.

Son iniciativas que se realizan en los Centros de Interpretación que hay en los tres parques de la provincia, el del Alto Tajo, el Río Dulce y la Sierra Norte. En éste último, por ejemplo, se ha planificado una ruta de dificultad media por el Hayedo, una proyección de cine infantil y un espectáculo visual con la naturaleza como protagonista.

En el caso del Alto Tajo, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Jose Luis Sampedro, se proyectará la película 'El río que nos lleva'. Además se complementará con un taller de interpretación de huellas, una gymkana, una conferencia y diferentes rutas para conocer el parque natural.

Por último, en el Barranco del Río Dulce se ha programado un taller sobre tradiciones que tendrá lugar en Mandayona.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con GEACAM, la empresa pública de gestión ambiental de castilla-La Mancha que gestiona los Centros de Interpretación de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?