¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Roban 3.700 recetas en un Centro de Salud de Tres Cantos para adquirir fármacos como el clonazepan

Forzaron las taquillas de los médicos para luego comprar de forma fraudulenta en farmacias de Leganés, Fuenlabrada y Parla

Farmacia /

Policía Nacional y Guardia Civil han desmantelado un grupo criminal que consiguieron robar 3.700 recetas médicas y 8 sellos médicos colegiados en el centro de salud de Tres Cantos. Para ello, forzaron las taquillas personales de los médicos y de forma inmediata empezaron a adquirir medicamentos en farmacias de Leganés, Fuenlabrada y Parla.

Con las recetas ya selladas, falsificando la firma del médico e incluso presentando los documentos de identidad de otras personas adquirieron medicamentos de alto nivel de control, como el Rivotril 2mg que contiene clonazepan.

Agentes de la Policía Nacional de Parla habían iniciado actuaciones al tener conocimiento de casos de adquisición de este fármaco de forma fraudulenta. Tras cruzar la información, analizarla y recoger información de los farmaceúticos se consiguió identificar a los componentes del grupo criminal.

Tres de ellos han sido detenidos y se enfrentan a delitos como robo con fuerza, usurpación de funciones públicas, usurpación de identidad y falsedad documental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?