¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despiden a la médico que denunció el trato a los mayores de la residencia de Moscatelares de Sanse

Pidió un año de excedencia “porque no podía soportar la situación” y cuando ha intentado reincorporarse la empresa la ha despedido

Residencia de mayores Moscatelares de San Sebastián de los Reyes /

Andrea estuvo trabajando durante seis años en la residencia de mayores Moscatelares de San Sebastián de los Reyes, una residencia pública que gestiona la empresa Albertia. Hace un año, está médico envió una carta al director del centro anunciando que se marchaba un año de excedencia porque no podía soportar la situación que vivía cada día en la residencia. Denunciaba que“ninguno traería a su propio familiar a una institución como esta” cuya finalidad “es ganar dinero” y relataba lo que calificaba eran problemas habituales como “que no les bañan, que han desayunado tarde, que les han hecho daño en las piernas con la silla de ruedas o que no les han cambiado el pañal en todo el turno”.

Dos meses antes de que acabara esa excedencia, Andrea comunicó a la empresa que pretendía reincorporarse– tal y como marca su convenio colectivo la readmisión en su puesto es obligatoria – pero la empresa le contestó que no había sitio para ella. Mediante un burofax le comunicaban su despido.

Desde la Dirección de la residencia de Moscatelares han explicado que cuándo esta doctora pidió la excedencia se contrató a un nuevo profesional que contaba además con la titulación de geriatría. La dirección ha considerado que tiene mayor capacitación y que ha desempeñado mejor su trabajo y por eso la han despedido.

Para el entorno más cercano a Andrea se trata de un despido represivo por haber alzado la voz y haber contado la situación que se vivía cada día en esta residencia de San Sebastián de los Reyes. La presidenta del Comité de Empresa, María José Marín ha afirmado que quien planta cara en esta residencia “va fuera”, recordando el despido de otra trabajadora hace unos meses y dando su apoyo a Andrea, "una gran profesional".

La empresa reconoce que el despido es improcedente y afirma haber indemnizado a Andrea con el máximo legal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?