¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tradición y música se dan la mano en las fiestas de Miraflores

Los encierros ocuparán una parte muy importante de la programación, que también contará con bandas y orquestas musicales

Las tradiciones principal reclamo de las fiestas de Miraflores de la Sierra /

Este viernes 11 de agosto arrancan las fiestas patronales en Miraflores de la Sierra. Desde este día y hasta el miércoles 16 de agosto los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación en la que destacan los actos tradicionales y las actuaciones musicales.

Las fiestas arrancan el viernes poniendo el foco en la recuperación de antiguas tradiciones. Por ello, el primer acto de las fiestas será la entrada de bueyes y caballos desde el campo, concretamente la Finca del Rocío, hasta la plaza de toros. La programación no se reanuda hasta por la tarde, a las 18:00 horas, cuando se celebrará una ‘Opening Party’ en la Plaza del Ayuntamiento con la que se dará la bienvenida a las fiestas de este año. A las 20:00 horas será presentada la ‘Banda Pamplonica’ y a las 21:00 horas tendrá lugar el pregón y se realizará la presentación de las peñas, que culminará con un salto al pilón de la Fuente Nueva. La ‘Opening Party’ se retomará a partir de las 00:00 horas en el mismo lugar que empezó.

El sábado 12 y domingo 13 la programación matinal será la misma. Se celebrarán los encierros a las 09:00 horas, y al cierre de los mismos las peñas serán las encargadas de realizar diferentes actividades en la Plaza del Ayuntamiento. Los dos días, a las 13:00 horas, se celebrará el encierro ‘txico’ y actuará la ‘Banda Pamplonica’ en la plaza del Álamo. Además, el sábado habrá un concurso de recortes y el domingo se impartirá una clase práctica en la Plaza de Toros.

La música invadirá las calles durante las noches de estas fiestas patronales, con la actuación de diferentes orquestas y agrupaciones desde el sábado hasta el martes.

El miércoles 16 de agosto finalizarán estas fiestas en honor a la Asunción de Nuestra Señora con la actuación de un grupo mariachi a partir de las 22:00 horas. El broche final lo pondrán los vecinos y visitantes entonando el ‘Pobre de mí’ por las calles del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?