¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Castillo de Manzanares el Real concursará a nivel europeo en un sello

La construcción ha sido seleccionada por Correos para participar en el concurso ‘El mejor diseño filatélico de Europa’

Castillo de Manzanares El Real /

El plazo para votar ‘El mejor diseño filatélico de Europa’ en el que participa Correos está abierto hasta el próximo 9 de septiembre. En esta edición, el diseño seleccionado por la entidad para participar es una imagen del Castillo de Manzanares el Real, uno de los grandes atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid. La votación se puede realizar en la página web www.posteurop.org.

Este año Posteurop, la compañía organizadora del concurso, ha querido poner el foco en los castillos más emblemáticos de cada país. El objetivo es difundir la herencia cultural de las naciones europeas, ya que las Naciones Unidas han establecido este 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y dentro de esta iniciativa quieren resaltar la importancia que tienen estas construcciones como parte del legado histórico y cultural de cada país.

En esta ocasión, la imagen que ilustra este sello autoadhesivo con el que participa Corro es es la del Castillo de Manzanares el Real, situado en la sierra de Guadarrama y que además de ser una parte muy importante del patrimonio de la región, se encuentra en un magnífico estado de conservación, razones por la que según explica Modesto Fraguas, director de filatelia de Correos, explica ha sido el elegido.

Además de las peculiaridades arquitectónicas y decorativas que posee este castillo, otro de los aspectos que atrae a los visitantes es la exposición permanente dedicada a Íñigo López de Mendoza que hay en su interior. El conocido como Marqués de Santillana fue uno de los mayores exponentes de la poesía en España en el siglo XV.

Además de promover la cultura, otro de los fines de este certamen es poner en valor el papel de la Filatelia. La serie Europa de la que forma parte el sello con la imagen del castillo de Manzanares El Real es una de las más coleccionadas y populares a nivel mundial.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?