¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Más tasas e impuestos a las grandes empresas para sanear la economía

Valdemoro presenta este viernes un nuevo plan financiero con aumento de ingresos para evitar ser intervenidos por Hacienda

El concejal de Hacienda, Javier Carrillo, presentará el nuevo plan en Pleno /

El cambio de gobierno en Valdemoro va a propiciar un nuevo ajuste económico en el municipio con un plan financiero que pretende sanear las cuentas con medidas que se aplicarán desde este año y hasta 2033 para aumentar ingresos y adecuar las previsiones a la realidad del municipio.

Dicho plan, que sustituirá al anterior aprobado en época de gobierno de Ciudadanos hace un año y que presentaba “incorrecciones”, contempla medidas de aumento de ingresos a través de un mayor IBI para los grandes inmuebles de uso industrial, sanitario y deportivo e incremento del Impuesto de Actividades Económicas para las empresas con más volumen de negocio.

Esto aumentará en un millón de euros la recaudación, para que el esfuerzo recaiga en las grandes empresas del municipio y no en los vecinos. También se prevé otro millón de euros por la tasa a las empresas de electricidad, gas, agua y telefonía. Los vecinos sí verán reducidas tasas como la de basura, que debe suprimirse en 2019, y rebaja del IBI. Sin embargo se plantea a partir de 2020 una tasa por el uso de un nuevo contenedor de basura orgánica para su reciclaje y conversión en compost, de unos 30 euros por domicilio pero bonificando a aquellos que reciclen.

Está previsto que este viernes en Pleno salga adelante este nuevo plan de ajuste. El Concejal de Economía, Hacienda y Transición ecológica, Javier Carrillo, ha señalado que con esto pretenden ajustar los ingresos y los gastos a la realidad del consistorio para evitar además la intervención por parte del Ministerio de Hacienda.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?