¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eliminadas las dos obstaculistas castellano-manchegas

Buen papel de Irene Sánchez Escribano (6ª) y mal día para Maria José Pérez

()

La toledana Irene Sánchez-Escribano, y la ciudadrealeña María José Pérez, junto a la cacereña Teresa Urbina, las tres debutantes en unos campeonatos del mundo, han quedado eliminadas en la primera ronda de 3.000 m obstáculos, disputadas con frío (14 grados) y lluvia en la sexta jornada. Pasaban las tres primeras de cada serie y seis tiempos de repesca, pero ninguna de las españolas tenía posibilidades reales de llegar a la última carrera.

Sánchez-Escribano intervino en la primera. Con una marca de salida de 9:40.30 era la décima entre catorce, pero aguantó en el grupo de arriba hasta la última vuelta, en que se quedó cortada, y acabó sexta (tras la descalificación de Coleen Quigley) con 9:46.59.

Teresa Urbina compitió a continuación. Su marca del año (9:43.48) era la penúltima y la carrera salió lanzada por la campeona olímpica, Ruth Jebet. La española se quedó la última con siete vueltas por delante y acabó así, decimotercera con 10:21.90.

Lavandeira jr (EFE)

Por último, María José Pérez salió en la tercera con 9.40:51 como décima sobre el papel, y perdió contacto a 5 vueltas del final, cuando las africanas se decidieron a tirar. En el último giro cedió un puesto y concluyó decimotercera con 10:01.84.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?