¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sánchez-Escribano: “Quizá no fui suficientemente valiente para tirar y lanzar la carrera”

La atleta toledana acaba satisfecha la temporada pero con la espinita clavada de la carrera de este miércoles

()

Irene Sánchez-Escribano ha pasado este jueves por la edición local de SER Deportivos, un día después de su buena participación en el 3.000 obstáculos del Mundial de Atletismo de Londres donde hizo 6.ª con una marca de 9:46 quedándose a 6 segundos tanto de su mejor registro como de la clasificación para la final.

La atleta toledana mostró una evidente mezcla de sensaciones. Por un lado el haber llegado muy lejos en el final de esta temporada en la que "he cumplido mis expectativas" y haber hecho un gran papel en Londres en medio de unas condiciones complicadas. Pero por otro el haberse quedado fuera de la clasificación por el mero hecho de la lentitud con la que salió su serie: "No sé si tuve mala suerte [...] fue una carrera lenta".

Escucha aquí la intervención entera de la internacional toledana en SER Deportivos Toledo.    

Dieciséis segundos en un año

Irene finaliza una temporada de buenas actuaciones: triunfos en Castellón, Sonseca y Ciudad Real, podios en ToledoValencia, Pamplona y Huelva, el título nacional en Barcelona (9:48) y sobre todo una rebaja en su marca en el 3.000 obstáculos de 16 segundos en un año. 

La atleta del Playas de Castellón se proclamó subcampeona de España en 2016 en Gijón con un crono de 9:56, un año después alcanzó los 9:40 en el mitin de Huelva lo que le abrió las puertas del Mundial (9:46). En esta temporada la pupila de Antonio Serrano también ha conseguido marca personal en 1.500 metros tanto al aire libre como en pista cubierta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?